Términos y Condiciones

La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, por lo cual, aquellas ejercidas a través del Canal de E-Commerce (Comercio Electrónico) de La tienda Solanco.co S.A., es procedente, si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra.

El Cliente que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, el producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. De igual forma, el bien debe ser entregado con todos sus accesorios y empaques originales. Para el efecto, un representante de Solanco.co verificara el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitaran fotografías del estado de los empaques y el producto.

Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, se enviara el bien a un Centro de Servicios Autorizado para que se efectué un diagnostico técnico en cuyo evento se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011 (Artículos 7 al 12), para el trámite de garantía y se informara sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto.

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

  • Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizara a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

Reversiones

Si requieres efectuar una anulación sin gastos por compras web, solamente es posible hacerlo el mismo día de la compra comunicándolo vía telefónica (horario: 8:00 a.m. y las 9:00 p.m. de lunes a sábados y de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. los domingos y festivos). Las reversiones de compras online que se encuentren en cualquiera de estos casos:

1) Fue objeto de Fraude

2) Fue una operación no solicitada

3) El producto adquirido no sea recibido

4) El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla

con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

5) El producto se encuentre defectuoso.

Para las reversiones la Compañía contará con 15 días hábiles a partir de momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados. Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Ver aquí decreto 587 de 2016.

Para estos casos Debes enviar a servicioalclientecomerciodirecto@grupo-Solanco.co, el formato adjunto con la siguiente información.  (Descargar formulario solicitud de reversión):

 Fundamentos de la solicitud de reversión (el cliente debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz).

1. Indícanos la causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones:

a. Fue objeto de Fraude.
b. Fue una operación no solicitada.
c. El producto adquirido no sea recibido.
d. El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
e. El producto se encuentre defectuoso.

2. Valor por el que se solicita la reversión.

3. Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora)

4. Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.

5. Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.

Procedimiento para el trámite de Reclamos o Solicitudes

Toda solicitud, petición, queja o reclamo (PQR) que sea presentada a LA TIENDA SOLANCO.CO S.A por parte de cualquier titular o sus causahabientes respecto al manejo y tratamiento dado a su información será resuelta de conformidad con la ley regulatoria al derecho al habeas data y será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. La petición o reclamo se formulará mediante escrito o cualquier otro de los medios definidos en la presente política para tal fin, dirigido a La tienda Solanco.co S.A, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección o medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. En caso de que el escrito resulte incompleto, la compañía solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.
  2. Una vez recibida la petición o reclamo completo, la compañía incluirá en el registro individual en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga «reclamo en trámite» y la naturaleza del mismo. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  3. El solicitante recibirá una respuesta por parte de La tienda Solanco.co S.A dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la cual ha tenido conocimiento efectivo de la solicitud.
  4. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  5. B) Consultas

La Política de manejo de la información personal por parte de La tienda Solanco.co S.A y los derechos básicos que los titulares de los datos tienen en relación con la misma podrán ser consultados a través de los siguientes medios:

  • solanco.co: www.solanco.co

Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales o cuando considere necesario instaurar una solicitud de información o considere que sus derechos han sido vulnerados en relación con el uso y el manejo de su información; podrá hacerlo a través del siguiente correo electrónico: proteccion.datos@solanco.co o en los puntos de venta de las marcas SOLANCO.CO.

Si dentro de los diez (10) días señalados, no fuere posible para la compañía atender la consulta, el área correspondiente deberá informar al interesado, los motivos de la demora e indicarle la fecha en que se atenderá la misma, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

La Autorización

A efectos de llevar a cabo los fines anteriormente mencionados, La tienda Solanco.co S.A requiere de manera libre, previa, expresa y debidamente informada de la autorización por parte de los titulares de los datos y para ello ha dispuesto mecanismos idóneos garantizando para cada caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. La misma podrá constar en cualquier medio, bien sea un documento físico, electrónico o en cualquier formato que garantice su posterior consulta a través de herramientas técnicas, tecnológicas y desarrollos de seguridad informática.

La autorización es una declaración que informa al titular de los datos la siguiente información:

  • Quien es el responsable o encargado de recopilar la información.
  • Datos recopilados.
  • Finalidades del tratamiento
  • Procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de datos.
  • Información sobre recolección de datos sensibles.

Para mas información sobre el tratamiento de datos personales lea nuestra Política de privacidad.

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