Sobre Nosotros

Grupo Empresarial Solanco

Una organización con responsabilidad de innovación en la formulación, producción, comercialización y distribución de productos BIO, ECO o Químicos, los cuales satisfacen las necesidades del sector Agroindustrial, aportando al desarrollo sostenible y mejoramiento del medio ambiente, con equidad social. Generando valor a las cadenas productivas nacionales e internacionales.

Nuestra Historia

El Grupo Empresarial Solanco nace de la iniciativa de dos hermanas emprendedoras e innovadoras, que al entender los problemas a nivel ambiental y social, ocasionados por derrames de hidrocarburos, inician una investigación de 10 años la cual trae resultados extraordinarios al fusionar componentes orgánicos (extractos de plantas) con nanotecnología.

Han desarrollado productos que permiten recuperar suelos contaminadas, los cuales dividen las moléculas de los hidrocarburos y grasas, obteniendo como resultado la remediación y el acondicionamiento del suelo (Remediación), que al igual funcionan para fuentes hídricas.

Los productos del Grupo Empresarial Solanco, brindan una solución global (derrames petroleros) que aportan sostenibilidad ambiental, social y financiera en los sectores de hidrocarburos, industrial y agrícola.

Nuestra Visión

En el año 2020, el grupo empresarial SOLANCO, será la mejor organización que produce sustancias ECO, BIO y Químicas. Posicionándolos en los mercados con mayor demanda a nivel internacional y nacional.

El grupo empresarial SOLANCO, será el pionero en la investigación, desarrollo e innovación de productos ECO, BIO y Químicos.

Nuestra Misión

El grupo empresarial SOLANCO es una organización con la responsabilidad de la innovación en la formulación, producción, comercialización y distribución de productos BIO, ECO o químicos que satisfacen las necesidades del sector agroindustrial e hidrocarburos, dejando de lado el desarrollo sostenible y la mejora del medio ambiente. , con equidad social. Generando valor a las cadenas productivas nacionales e internacionales.

Socias Fundadoras

Natalia Solano Caballero

Natalia Solano Caballero

Bióloga & Química

Licencia con 12 años de experiencia en el sector de Hidrocarburos. Especialista en tratamiento químico y en procesos de producción y perforación de hidrocarburos.

Tatiana Solano Caballero

Tatiana Solano Caballero

Ingeniera Industrial

Especializada en diseño de producto y gerencia en HSEQ. Con 8 años de experiencia en el sector de Hidrocarburos en procesos de transporte, perforación y producción.

Tatiana Solano Caballero

Grupo Empresarial Solanco – Fundadora / CEO – Creadora de Godoil

Durante mucho tiempo, presencié ataques, errores humanos y daños irreparables al ecosistema causados ​​por el petróleo. Hubo noches en que pensaba en qué hacer para ser un agente remedial.

Un día dije: no puedo presenciar más daños y no hacer nada. Llegué a mi casa para decirle a mi hermana Natalia que era hora de hacer realidad nuestros proyectos.

Prueba muchas fórmulas hasta que obtuve el producto que quería en 2016, pero necesitaba validarlo. Llamé a muchas puertas y en agosto de ese mismo año, José María Jaramillo, Ph.D. en petrofísica y geología me llamó: «Tatiana consiguieron la validación». A partir de ese momento, comencé a configurar la visión comercial y el modelo comercial.

Así nació Godoil, un producto compuesto de extractos de plantas y minerales que ayuda a recuperar fuentes de agua y suelos contaminados con hidrocarburos o cualquier derivado del petróleo en uno o dos años.

 Profesional en HSEQ con 12 años de experiencia en el sector de hidrocarburos, en obras civiles, perforación, producción y procesos de transporte. Especialista en diseño de producto, generando investigación y desarrollo en nanotecnología.

Valores Corporativos

Honestidad

Respeto

Responsabilidad

Transparencia

Tolerancia

Innovación

Puntualidad

Excelencia

Disciplina

Pin It on Pinterest